frenos Maxcar

Si tus frenos intentan decirte algo, debes prestar atención. Un sistema de frenos que funcione correctamente ayuda a garantizar el funcionamiento y el control seguro del vehículo y se debe verificar de inmediato si sospecha que hay algún problema.

“Si bien una inspección anual de frenos es una buena forma de garantizar la seguridad de los frenos, los automovilistas no deben ignorar las señales de que los frenos necesitan atención”, dijo Rich White, director ejecutivo de Car Care Council. “Conocer las señales de advertencia clave sobre la necesidad de mantenimiento de los frenos ayudará a que usted y los demás estén a salvo en la carretera”.

Inspeccione sus frenos ante las siguientes señales de advertencia:

  • Ruido: chirridos, chirridos o ruidos de clic al aplicar los frenos.
  • Tirando: el vehículo tira de un lado mientras frena.
  • Pedal bajo: el pedal del freno casi toca el piso antes de engancharse.
  • Pedal duro: debe aplicar una presión extrema al pedal antes de que se activen los frenos.
  • Agarre: los frenos se agarran al menor contacto con el pedal.
  • Vibración: el pedal del freno vibra o pulsa, incluso en condiciones de frenado normales.
  • Luz: la luz de freno está iluminada en el tablero de su vehículo.

Debido a que los frenos son un elemento de desgaste normal en cualquier vehículo, eventualmente necesitarán ser reemplazados. Los factores que pueden afectar el desgaste de los frenos incluyen los hábitos de manejo, las condiciones de operación, el tipo de vehículo y la calidad del material del forro del freno.

Asegúrese de evitar que los frenos lleguen al punto “metal con metal”, ya que eso puede significar un costoso reemplazo del rotor o del tambor.

Maxcar ofrece un horario de servicio personalizado y un servicio de recordatorio por correo electrónico gratuito para ayudar a los propietarios de automóviles a recordar que se deben inspeccionar los frenos y cuidar mejor sus vehículos. Es un recurso fácil de usar diseñado para ayudar a los automovilistas a conducir de manera inteligente, ahorrar dinero y tomar decisiones informadas.

Si te ha resultado interesante esta entrada, te invitamos a compartirla, y si tienes alguna opinión o consejo adicional, por favor deja tu comentario. Síguenos en nuestras redes sociales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *